ZONAMERICA

fotos_uruguay_zonamerica_28_enero_2010_027
ZONAMERICA-URUGUAY-2
ZONAMERICA-URUGUAY-2
mediana_a1a2
316_1275075143_untitled-1

ZONAMERICA está ubicada en Montevideo, capital del Uruguay, a 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Carrasco y a 30 minutos del Puerto de Montevideo, boca de la Hidrovía del Río de la Plata, que da servicio al litoral Argentino, Bolivia y Paraguay.

La importancia Geopolítica de Uruguay es reconocida internacionalmente, lo que le ha permitido
adoptar una estrategia como país “puerta de entrada” para compañías internacionales que realizan negocios en la región, sustentada en factores geográficos, jurídicos, económicos y culturales, pero fundamentalmente en una estabilidad y voluntad política demostrada a lo largo de su historia.
Infraestructura vial con excelentes conexiones con Brasil, Argentina, Paraguay y Chile.
Importante y moderno centro financiero a nivel de la región y con costos bancarios competitivos a nivel internacional.
Garantía legal para la libre repatriación de capitales y utilidades, sin gravámenes.
Libertad cambiaria.
El más alto nivel educativo de la región.
Mano de obra de nivel internacional.

La moderna concepción de ZONAMERICA le permite brindar una completa oferta de soluciones para empresas internacionales que operan en las áreas de Logística, Servicios Financieros, Biotecnología, Informática y Tecnología, Call Centers, Oficinas Regionales, Consultoría y Comercio en general. La misma incluye instalaciones e infraestructura de alta calidad, tecnología de última generación, una moderna arquitectura y la más amplia gama de opciones ‘a medida’ para sus necesidades de negocios.
Además, los usuarios de ZONAMERICA están comprendidos en un marco legal de incentivos fiscales que le permiten optimizar sensiblemente sus costos operativos.

Emplazada en un entorno de 100 Has. parquizadas, ZONAMERICA está integrada por diferentes conjuntos arquitectónicos – edificios inteligentes con espacios modulares totalmente equipados, modernos depósitos, instalaciones tecnológicas-, capaces de adecuarse a los requerimientos específicos de una muy amplia variedad de empresas y con el entorno de negocios ideal para centralizar y desarrollar sus operaciones a escala regional e internacional con la mayor eficiencia y costos altamente competitivos.

ZONAMERICA cuenta con una infraestructura tecnológica de última generación, que le permite ofrecer a sus usuarios servicios de nivel internacional mediante la conectividad con los principales Carriers locales e internacionales de la región.

  • Conexión redundante de Fibra Óptica hacia los principales centros de la región.
  • Tele puerto exclusivo para comunicaciones satelitales.
  • Enlaces de microondas (LMDS).
  • Acceso a Internet redundante (OC-3).
  • Red interna redundante sobre fibra óptica (Giga-Ethernet).
  • Switch telefónico con característica telefónica propia.
  • Centro de operaciones propio (NOC) con guardia 24 x 7 ofreciendo servicios de Hosting, Co-location y Mail.
  • Help Desk on-site atendido con técnicos de primer nivel.

Tanto por su concepción de Parque de negocios y tecnología, como por los beneficios fiscales que ofrece el marco legal de Uruguay, ZONAMERICA ha concitado el interés creciente de empresas con operaciones internacionales y regionales.

Sin duda, el concepto de Competitividad empresarial se apoya en un conjunto de factores – la calidad de los servicios, la adecuación tecnológica a las necesidades empresariales, las capacidades de comunicación y/o transporte, los costos operativos y de instalación, la calidad de la mano de obra -, pero cada vez mas, las características ambientales y de calidad de vida, son determinantes fundamentales de la competitividad y ellos se expresan sustantivamente en los resultados de las empresas.

Desde su concepción, ZONAMERICA ha privilegiado la calidad de vida de quienes allí se instalan, atendiendo a todos los factores que la determinan: la ubicación geográfica (cerca del más selectivo centro residencial, Carrasco), el ambiente de espacios verdes y la amplitud de las vías internas, la arquitectura luminosa y diagramada para combinar armónicamente espacios individuales, colectivos y de servicios, la ausencia de agentes contaminantes, los espacios de recreación y la posibilidad de realizar actividades al aire libre, los transportes internos y hacia el Parque, los sistemas de seguridad y la calidad general de los servicios.

Todos estos factores se unen para hacer de ZONAMERICA una opción clara por la calidad de vida de sus habitantes, y favorecer así una de las claves de la competitividad empresarial.